jueves, 18 de octubre de 2007

Tabla periodica muda

Tabla periodica muda

Funcionamiento

Escribe los símbolos de los elementos correctamente, en la forma usual, en el lugar del sistema periódico que creas correcto.

El botón Borrar te permite suprimir todos los símbolos añadidos, para volver a empezar una nueva actividad.

El botón Rellenar te completa la tabla con los 109 elementos del Hidrógeno al Meitnerio.

El botón Comprobar te deja las respuestas correctas y te elimina las incorrectas.

El botón Puntuación te da el resultado con las respuestas correctas, las incorrectas y las que quedan sin responder.

Juego elementos quimicos

Conocidisimo juego del ahorcado pero con los elementos quimicos.

Juego Ahorcado

miércoles, 17 de octubre de 2007

reaccion quimica

bomba

Motor homopolar

chiste quimica

¿Cual es la formula quimica del agua bendita?
R= h-dios-o
Experimento con animales.



www.Tu.tv

Experimento 5

PROBLEMA: Para averiguar si el agua de mar es una sola sustancia no podemos utilizar únicamente la vista ni siquiera con el microscopio. Sin embargo podemos utilizar el siguiente procedimiento

MATERIALES: disolución sálina, un cazo pequeño, fuente de calor, tapa para el cazo

PROCEDIMIENTO: Echamos agua de mar o una disolución salina, previamente preparada por nosotros, en un cazo pequeño . Se coloca el cazo sobre un fuego y se tapa con una tapa grande inclinada (para que el vapor de agua que aparece al calentarla caiga y se condense sobre un plato y pueda recogerse). Calentamos hasta que toda el agua se evapore y el agua que se condensa en la tapa caiga al plato.

¿QUÉ SUCEDE?: Observamos que queda como residuo la sal blanca y que el agua condensada en la tapa es agua pura.

Experimento 4

MATERIALES: mezcla de arena y sal, agua, papel de filtro

PROCEDIMIENTO: Colocamos una cucharita con una mezcla de arena y sal en un recipiente. Añadimos 25 cm3 de agua y removemos la mezcla durante unos minutos (la sal se disuelve porque es soluble en agua). Cuidadosamente hagamos pasar la mezcla a través de un filtro de papel colocado en un embudo. Recoger la disolución de sal en un evaporador. En el filtro se queda la arena como residuo que se puede lavar con agua para obtener arena pura.

Experimento 3

MATERIALES: jugo de cebolla, zumo de limón o leche, una plumilla

PROCEDIMIENTO: Con jugo de cebolla, zumo de limón o leche se escribe un mensaje sobre un papel blanco. Es conveniente mojar a menudo la plumilla en el líquido elegido. Dejar secar el líquido, el mensaje escrito deja de estar visible. Si planchamos el papel o lo colocamos en el horno durante algunos minutos vuelve a aparecer de nuevo.

¿QUE SUCEDE?: La aparición del mensaje se debe a que los sólidos contenidos en los líquidos utilizados se queman más rápidamente que el papel.

Experimento 2

PROBLEMA: Sabes que muchas frutas se vuelven oscuras cuando se hacen viejas. Una gran parte del proceso de envejecimiento se provoca por la acción del oxígeno del aire. Las frutas, como las manzanas, pueden conservarse por refrigeración, que hace más lento el proceso, o cubriendolas para evitar el oxígeno que actúa sobre la fruta.

MATERIALES: una manzana fresca, zumo de limón, envoltura plástica para conservar alimentos

PROCEDIMIENTO: Corta tres trozos de una manzana nueva. Cubrir estrechamente un trozo con la funda de plástico. Impregna un segundo trozo con zumo de limón. No hagas nada con el tercer trozo. Colocalos en una mesa lejos del sol.

¿QUÉ SUCEDE?: El trozo cubierto por el plástico estará en buena condición mientras que el trozo descubierto se quedará oscuro. El trozo cubierto con limón quedará en buen estado. El zumo de limón contiene vitamina C (ácido ascorbico), que es un antioxidante. En otras palabras, previene o hace más lenta la acción del oxígeno sobre la fruta.

Experimento 1

PROBLEMA : Los extintores de fuego trabajan ahogando el fuego. Cortan el oxígeno que el fuego necesita para arder. Se trata de extinguir una llama utilizando dióxido de carbono que no permite la combustión

MATERIALES: un recipiente profundo, una vela, bicarbonato de sodio y vinagre.

PROCEDIMIENTO : Colocar la vela en el recipiente sujetandolo con su propia cera. Encender la vela. A continuación echa dos cucharadas de bicarbonato y sobre este el vinagre. Rápidamente verter la masa burbujeante en el recipiente teniendo cuidado en no apagar la llama directamente. Si la vela no se apaga directamente, añade un poco más de vinagre y el bicarbonato en el recipiente.

¿QUE SUCEDE?: La reacción química entre el bicarbonato (una base) y el vinagre (ácido débil) se forma dióxido de carbono. Como es más pesado que el aire, el dióxido de carbono, llena el recipiente, expulsando el oxígeno (y el resto del aire). Sin oxígeno la llama muere.

coca cola + mentos 2

reaccion mentos


www.Tu.tv