jueves, 31 de enero de 2008

Experimento: Cohete de agua y aire a presión



COHETE DE AGUA; Un cohete es propulsado por la acción y reacción entre el cuerpo del cohete y el combustible al quemarse, no por el combustible en sí mismo. Este cohete de agua funciona con las mismas bases; está propulsado por la reacción entre el agua y el aire que se bombea dentro de la botella. Funcionaría sin agua, pero el agua proporciona la masa para darle al cohete un potente empuje.
SE NECESITA: 1) Bomba de inflar bicicletas, 2) Boquilla adaptadora para inflar pelotas de baloncesto o fútbol 3) Taladro y broca, 4) Botella de plástico (p.ej. de 2 litros de Cola), 5) Cola fuerte como epoxy (no poliestireno pues funde los plásticos), 6) Madera de pequeño grosor, contrachapado, 7) Corcho.
1 TALADRAD CON cuidado un agujero en el corcho, lo suficientemente ancho para la boquilla de inflar, para hacer un buen apretado y ajuste. Introducid la boquilla hasta el final. Cuidado con los dedos.
2 CORTAD LAS aletas de contrachapado, pegadlas al cohete, y dejadlas secar. Las aletas sostendrán la base mientras vosotros bombeáis y ayudarán al cohete a volar recto.


3 LLENAD UNA cuarta parte de la botella con agua, introducid firmemente el corcho y conectad la bomba de inflar. Llevad el cohete a un espacio abierto como un campo de juegos, bien lejos de edificios y alambradas. Poned la botella boca abajo. Manteniendo la distancia, bombead el aire en el interior. La presión irá aumentando en el interior hasta que el corcho salga disparado, entonces... ¡DESPEGARÁ!El principio de funcionamiento es muy sencillo, funciona por el principio de acción - reacción debido al aire introducido en la botella.

No hay comentarios: